OPCIONES PARA NIÑOS Y JÓVENES

Ideas para ocupar las vacaciones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Alianza Francesa, el Taller Nacional de Danza y organizaciones privadas ofrecen talleres, cursos y campamentos con temas variados, para entretener a niños y jóvenes en las vacaciones.

Los cursos de la Alianza son Les Matinées (las mañanas en francés) de enero y están dirigidos a niños de 6 a 10 años. Serán experiencias de sensibilización bre la diversidad cultural, mediante actividades lúdicas como juegos, cuentos, manualidades, expresión corporal y competencias de pistas. Cada día se concentrarán en una disciplina: arquitectura, artes plásticas, cocina, bricolaje, y viajes y cultura.

El costo es ¢40.000 la semana, ¢8.000 cada matinée , excepto la gastronómica, que de matricularse en solitario costaría ¢12.000. Los precios incluyen materiales y merienda francesa. Más información al 2222-2283, extensión 7.

El Taller Nacional de Danza ofrece cursos de verano para los que aún hay espacios, como ballet, movimiento creativo, hip hop , jazz , yoga, belly dance y preballet. Horarios en la página web www.teatromelico.go.cr/portal/ tnd/ .

Adventure Kids Camp tendrá una semana de actividades para niños y niñas de 5 a 12 años.

Deportes

La organización Eventos Deportivos Internacionales brindará un taller intensivo para aprender baloncesto. Está dirigido a niños y niñas desde los 7 años hasta jóvenes de 20 años.

La sede es el Blue Valley School (Escazú), con costo de ¢40.000 por semana. Si se matriculan dos familiares (hermanos o primos) reciben un 10% de descuento por ambos. Más detalles en www.eventosdeportivos.com.

Para quienes quieran comenzar con la gimnasia, el Club Gimnástico Gymstars, en Tres Ríos, dará talleres de verano para niños (desde los 3 años) y adolescentes. Precios y horarios en www.gymstarscr.com .

Krama Yoga, Escazu, dará un curso de Reiki para niños de 7 años en adelante. Costo $45. Detalles al 8346-8913 o al 2215-3535.

El Costa Rica Tennis Club albergará en enero Valencia Camp Próxima Generación, Costa Rica, para niños y niñas de 6 a 16 años. Informes al 7012-4408.

Sostenbilidad y financiamiento