Participantes podrán hacer sus transacciones desde cualquier dispositivo móvil y en tiempo real

Por: Juan Pablo Arias 15 mayo, 2013
La Bolsa Nacional de Valores es uno de los organizadores.
La Bolsa Nacional de Valores es uno de los organizadores.

1.100 jóvenes del último ciclo de educación diversificada provenientes de 40 colegios públicos y privados, participan en un campeonato organizado por la Bolsa Nacional de Valores (BNV) y la Superintendencia General de Valores, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública y con el apoyo de los patrocinadores.

El Campeonato Bursátil contempla una serie de actividades como charlas de orientación y el manejo de portafolios de inversión tanto para estudiantes como para docentes.

"Los participantes aprenderán a administrar dinero virtual con información real para simular inversiones como en los mercados de valores, a través de una plataforma disponible en Internet", señaló la BNV en un comunicado.

Para este año, dicha plataforma ha sido renovada, de manera que los participantes podrán hacer sus transacciones desde cualquier dispositivo móvil y en tiempo real.

Después de cuatro semanas de manejar sus portafolios, los estudiantes que logren los mayores incrementos en su presupuesto inicial podrán hacerse acreedores de varios reconocimientos que la organización y los patrocinadores han dispuesto para ellos, entre los cuales se destacan: becas universitarias, tabletas y computadoras, entre otros.

El campeonato se lleva a cabo desde el 6 de mayo y terminará el 31 de mayo del 2013.

Etiquetado como: