Actividad económica en Costa Rica desaceleró ligeramente en noviembre

IMAE registró un crecimiento interanual de 4,6% en el penúltimo mes del año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La actividad económica creció en noviembre 4,6% interanual, según datos dados a conocer hoy, viernes, por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Esta variación del penúltimo mes del año representa una leve desaceleración del Indice Mensual de Actividad Económica (IMAE), que en octubre y setiembre registró una expansión del 4,9%.

Durante los últimos 12 meses, el indicador ha crecido un 3,4%. Esta cifra que se acerca a las expectativas de variación del Producto Interno Bruto (PIB) de Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central.

La industria que presenta un mayor dinamismo son los Servicios Financieros Medidos Indirectamente (SFMI) con un crecimiento interanual de 9%.

En segundo lugar, se ubica la industria manufacturera que registra una expansión del 8,51%. El resultado es menor al observado durante los tres últimos meses, cuando la actividad creció entre 9% y 10%.

Por su parte, la actividad agropecuaria presentó uno de los crecimientos más lentos con un 0,65%, mientras que la construcción se expandió un 1,24%.

Sostenbilidad y financiamiento