EMPRESA LO ANUNCIO EN HECHO RELEVANTE

Ad Astra vuelve a bajar el precio de su acción

Estaba en $9,5 y ahora estará en $8


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La compañía Ad Astra Rocket anunció hoy una nueva disminución en el precio de la acción que se venden de forma directa por medio de los intermediarios bursátiles (ventanilla) de $1,50 por título.

Mediante un comunicado de "hecho relevante" divulgado este 21 de febrero, la empresa, fundada por el exastronauta Franklin Chang, detalló que el nuevo valor al que se pueden comprar la acción es de $8, anteriormente estaba en $9,5.

Según la compañía, este ajuste se debe al comportamiento que tiene la acción en el mercado secundario, donde inversionistas la ofrecen o demandan a un precio menor del que tiene anunciado Ad Astra.

"La empresa utiliza la captación en el mercado de valores como fuente de recursos para continuar con el desarrollo tecnología y su plan de negocios, y aclara que el cambio en el precio de la acción responde estrictamente a ese factor externo y de ninguna manera representa un detrimento en los avances tecnológicos", cita el documento enviado a la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

La acción de Ad Astra ha pasado por constantes cambios desde que la empresa salió al mercado de valores en noviembre del 2010 mediante una Oferta Pública Restringida (OPR).

En marzo del 2012, terminó un periodo de prohibición para que se negociara en el mercado secundario y que fue establecido en la OPR. En ese entonces, la administración de la empresa decidió bajar el precio de $12 a $7, precisamente para desincentivar las negociaciones que no fueran las colocaciones.

Posteriormente, las acciones volvieron a subir a un máximo de $10 y ahora de nuevo retrocedieron.

Ad Astra está concentrada en desarrollar un motor de plasma con la capacidad de estar en el espacio con diferentes fines, por ejemplo, impulsar la Estación Espacial Internacional o movilizar satélites.

Según los planes revelados por el propio Chang, el motor estaría en el espacio en el 2015, en caso de que se cumpla el plan.

INCLUYA SU COMENTARIO