Agosto cierra con tipo de cambio en ¢500,00


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Gráficos
  • /finanzas/tipo_de_cambio-colon_ELFCHA20120831_0002_5.jpg
    326x204
    Tipo de cambio termina agosto en el piso
    / 31 AGO 2012

index

Durante el mes de agosto, el tipo de cambio se mantuvo en el piso de la banda cambiaria y el mes concluye con un tipo de cambio que cierra en los ¢500,00 por dólar.

Con mínimos saltos hacia arriba la moneda nacional se cotizó a un máximo durante el mes, en el mercado mayorista de Monex, de ¢502,3 por dólar, dato que se registró el pasado 3 de agosto. 

En promedio, en agosto el  tipo de cambio fue de ¢500,60 por cada dólar, un valor que el Banco Central tuvo que sostener interviniendo en el mercado cambiario con un total superior a los $41 millones. En julio la invervención fue por unos $30 millone y en junio el monto fue cercano a los $100 millones. 

La nueva emisión de deuda externa de Costa Rica, que se espera se concrete en noviembre próximo, también podría influir en mantner el tipo de cambio sobre el piso de la banda cambiaria. Entre los economistas consultados por el Central en agosto, se sigue esperando una depreciación de la moneda de 1,5%  para los próximos tres meses y de 1,9% para los próximos seis meses.  

En contraste, en lo que va del año por el contrario se registra una apreciación del colón frente al dólar del 2%.

Sostenbilidad y financiamiento