Asamblea del Banco Popular reclama puestos en directiva

Órgano estuvo dos años sin operar


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Representantes de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular reclamaron esta mañana al Gobierno los puestos de presidente y vicepresidente de la junta directiva, nombrados desde el 15 de octubre del 2010.

De acuerdo con los asambleístas, los puestos que designó el Gobierno dentro de la junta directiva, entre ellos el de presidente –que ostenta el exdiputado Francisco Antonio Pacheco– deben pertenecer a representantes de los trabajadores.

"Sentimos que el Banco ha sido intervenido por el gobierno y queremos esos puestos de vuelta a los trabajadores", afirmó Freddy González, presidente de la comisión de acreditación de la Asamblea del Banco Popular.

Para Pacheco, la noticia lo toma por sorpresa, pues en el seno de la junta directiva se desconoce el descontento de los trabajadores y asegura carece de cualquier sustento jurídico.

"Acá estamos hablando de un problema de opinión y no legal. Yo fui elegido por unanimidad, por un año, por la junta. Será hasta octubre del presente año que yo este al frente y mi puesto vuelva a ser sometido a votación en función de lo que más le convenga al Banco Popular", comentó el ex diputado.

Aseveró todo recae sobre un asunto de criterios sobre quién debe o quién no debe formar parte de la junta directiva.

La junta directiva del Banco Popular se compone por siete miembros, tres de los cuales nombra el Poder Ejecutivo y cuatro que elige la Asamblea de Trabajadores.

Una falta de acuerdo para la conformación de la Asamblea impidió por dos años la conformación de este Órgano, la cuál fue completada con miembros que designó el Gobierno.

En enero pasado la Asamblea logró completar su proceso de conformación y ahora pide los lugares dentro de la directiva de la entidad.

Sostenbilidad y financiamiento