FONDOS PARA MODERNIZAR SU FLOTA DE AVIONES

Avianca colocó bonos en el mercado internacional por $250 millones

Otras compañías como la petrolera YPF, controlada por gobierno argentino, también realizaron emisiones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Avianca Holdings S.A., junto con sus subsidiarias Grupo Taca Holdings Limited y Avianca Leasing LLC, colocaron este martes 1 de abril bonos por $250 millones en el mercado internacional.

Los bonos tienen un plazo de colocación hasta el 2020y dentro de sus usos se enlista la financiación del plan de modernización de flota de la compañía.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la firma, la operación contó con ofertas que superaron en cerca de 3,5 veces el monto disponible

"Avianca Holdings S.A. colocó sus bonos 2020 con un rendimiento al vencimiento (YTM) de 7,44%. Se prevé que la liquidación del bono se produzca el 8 de abril de 2014", se lee en el documento.

Los bonos 2020 de Avianca Holdings S.A. se emitieron por primera vez el 3 de mayo de 2013, con una tasa del 8,3%

En Costa Rica, Avianca opera rutas como Caracas, México, Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, Panamá, El Salvador, Bogotá y Lima.

Por su parte, firmas como la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, fueron otras de las compañías que también colocaron hoy entre inversores institucionales de todo el mundo obligaciones negociables por $1.000 millones.

Para la Argentina YPF, la colocación "súpero sus expectativas" y reunió a más de 300 inversionistas, con ofertas de compra cinco veces mayores al monto a subastar.

Casualmente, este mismo martes, el gobierno de Costa Rica realizó una nueva colocación de bonos de deuda externa por $1.000 millones. Los nuevos bonos soberanos salieron con una tasa del 7% a 30 años plazo.

Información del Ministerio de Hacienda aseguró que se recibieron un total de $4.500 millones en ofertas por parte parte de los inversionistas, es decir, más de 4 veces el monto emitido, con una participación de 300 entidades financieras.

Sostenbilidad y financiamiento