BAC San José obtiene crédito por $20 millones para financiamiento de pymes

Dará financiamiento preferencial a clientes comprometidos con el uso eficiente de la energía y de tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El banco BAC San José obtuvo una línea de crédito renovable de $20 millones de la Corporación Interamericana de Inversión (IIC, por sus siglas en inglés).

Los fondos estarán destinados a brindar financiamiento para más de 260 pequeñas y medianas empresas (pymes) en Costa Rica, según indicó la entidad, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un comunicado de prensa.

La línea de crédito dará financiamiento preferencial a clientes comprometidos con el uso eficiente de la energía y de tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono.

Los fondos girarán en créditos de largo plazo que serán otorgados a empresas de sectores productivos como comercio, industria, servicios, turismo, agroindustria así como el sector exportador.

"La IIC y el Banco Bac San José tienen una larga historia de colaboración y juntos han dado acceso a financiamiento de mediano plazo a más de 600 pymes costarricenses", aseguró Laura Oradei-Bayz, jefa de la División de Gestión de Portafolio de IIC.

"Con esta línea de crédito estamos reafirmando nuestro compromiso de seguir ayudando al crecimiento de las pymes de una manera económica y socialmente sostenible en un mercado más competitivo", agregó.

Este es el tercer proyecto que IIC desarrolla junto a BAC San José, el banco privado más grande por activos de Costa Rica. El primero fue un préstamo aprobado en 2009 que dio financiamiento a 383 pymes, seguido de un desembolso similar que se distribuyó entre 221 pequeños y medianos empresarios.

Sostenbilidad y financiamiento