BAC San José alerta sobre correo fraudulento

Entidad no tiene reportes, hasta el momento, de clientes afectados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Al ser las 4:30 p.m. de este viernes, las autoridades del BAC San José, alertaron sobre la circulación de un correo electrónico falso enviado a usuarios de la entidad bancaria.

Según Alejandro Rubistein, gerente de canales del banco, el correo indica a los clientes que la cuenta a la que están registrados ha sido temporalmente suspendida y que para lograr reanudarla deberán ingresar a un enlace, falso, para actualizar los datos.

"Una vez que el cliente accede a este enlace es enviado a un sitio similar, pero fantasma, al de la sucursal electrónica del banco, donde se le pide al cliente los datos de usuario, contraseña y posteriormente todos los datos de la tarjeta Código BAC", explicó Rubistein.

Empero, por el momento, no cuentan con ningún reporte de clientes que hayan sido víctimas del fraude, no así, si han estado recibiendo de forma importante alertas por parte de los mismos clientes de que han recibido el documento en línea.

"Es importante que nuestros clientes tengan claro que el BAC San José nunca enviará un correo con un enlace hacia nuestro sitio web ni mucho menos solicitar por esta vía, el que llenen todos los datos de la tarjeta Código BAC en nuestro sitio", agregó el directivo.

Rubistein concluyó que para aquellos usuarios interesados, el sitio oficial de la entidad cuenta con consejos de seguridad para evitar futuros contratiempos ante este tipo de situaciones.

En caso de haber ingresado sus datos al link falso mencionado, podrá comunicarse a la línea directa 2295-9797 o escribir al correo: reportes@bacsanjose.com, para recibir asistencia por parte de un ejecutivo del banco.

Sostenbilidad y financiamiento