El BCE estudia instrumentos nuevos para apoyar la zona euro

El banco comunitario decidió mantener su principal tasa de interés en su mínimo histórico del 0,75%


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Central Europeo (BCE) está estudiando "varios instrumentos" nuevos para apoyar la zona euro, indicó este jueves su presidente Mario Draghi, que dio a entender que podría inspirarse en la experiencia de otros países.

"Estamos examinando varios instrumentos" dijo Draghi en su conferencia mensual del BCE cuando le preguntaron sobre la posibilidad de aplicar medidas no convencionales para hacer frente a la crisis.

"Tenemos que reflexionar intensamente para encontrar algo que sea a la vez útil y compatible con nuestro mandato (...) y tomar en cuenta la experiencia de otros países", añadió.

El BCE decidió mantener, como esperaban los analistas, su principal tasa de interés en su mínimo histórico del 0,75%, un nivel que sigue sin cambios desde julio de 2012.

En la rueda de prensa posterior al anuncio, Draghi afirmó que el BCE no tiene capacidad para "sustituir la falta de capital en el sistema bancario o la falta de acción de los gobiernos" y auguró que la esperada recuperación gradual de la economía en la zona euro para la segunda mitad de 2013 estaría "sujeta a riesgos".

Sostenbilidad y financiamiento