BCE está dispuesto a usar todos los instrumentos a su disposición ante bajo crecimiento

Institución mantendrá su política de estímulo monetario "el tiempo que sea necesario"


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó el miércoles que la institución está "dispuesta a considerar todos los instrumentos a su disposición" en un contexto de frágil crecimiento en la zona euro.

"Estamos dispuestos a considerar todos los instrumentos a nuestra disposición" dijo. Draghi añadió que mantendrá su política de estímulo monetario "el tiempo que sea necesario", después de que el BCE mantuviera su tasa de referencia en 0,5%, un mínimo histórico.

El BCE tiene "a su disposición una amplia gama de instrumentos", entre ellos "otro LTRO si fuera necesario", dijo, refiriéndose a líneas de crédito baratas y a largo plazo destinadas a los bancos.

"No excluimos ninguna opción" dijo Draghi, tras advertir que no han desaparecido los riesgos que acechan a la actividad económica en la zona euro.

El comité de política monetaria del BCE, cuya sede está en Fráncfort, se reunió excepcionalmente este miércoles en París. La institución suele deslocalizar su reunión mensual dos veces al año a otra capital de la unión monetaria, formada por 17 de los 28 países de la Unión Europea.

Sostenbilidad y financiamiento