BCIE anuncia colocación de Bono por $81 millones en el mercado de Taiwán

Taiwán es uno de los socios extrarregionales del BCIE, al que se adhirió en 1992


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la colocación de un bono de 500 millones de yuanes ($81 millones) del Mercado Formosa de Taiwán, con un vencimiento en 2019 y un cupón de 3,85%.

Los bonos Formosa están denominados en RMB y registrados en el mercado de valores GreTai en Taiwán bajo el liderazgo de la Comisión de Supervisión Financiera (FSC), como un esfuerzo para desarrollar al país asiático como un centro "offshore" de RMB, indicó el BCIE en  en un comunicado.

"En menos de un año luego de su desregulación, Taiwán ha logrado un volumen sustancial de depósitos en esta moneda y se encuentra en el segundo lugar de centros RMB por encima de Singapur y Londres" , añade el documento.

Con la colocación del bono, el BCIE se convierte en el primer emisor latinoamericano en acudir al Mercado de Bonos de Formosa.

"El organismo financiero regional de los centroamericanos está demostrando una vez más su capacidad para acudir a los mercados de capitales internacionales de deuda, contribuyendo de esta manera a los esfuerzos del Gobierno taiwanés de promover el país como un centro offshore para el RMB " .

El mercado taiwanés ha proveído al BCIE con un amplio acceso a su mercado de capitales doméstico, llegando a convertirse en la cuarta fuente de fondos de los mercados de deuda, después de Estados Unidos, México y Suiza.

La primera colocación de un bono del BCIE en los mercados internacionales fue realizada en Taiwán, mientras que en años posteriores se hicieron otros ocho en ese mismo mercado, dijo el Banco Centroamericano, cuya sede permanente la tiene en Tegucigalpa.

Todas las previas transacciones del BCIE en Taiwán habían sido denominadas en nuevos dólares de Taiwán.

El BCIE explicó que el bono colocado en Yuan Renminbi tiene un cupón de 3,85 %, un precio de 100% y vencimiento el 17 de octubre del 2019.

Los fondos provenientes de la emisión serán utilizados por el BCIE para el otorgamiento de créditos, según su mandato.

Taiwán es uno de los socios extrarregionales del BCIE, al que se adhirió en 1992.

Sostenbilidad y financiamiento