BCIE otorga garantía de crédito a BAC San José para generar energía solar

El proyecto se implementa en las instalaciones del Centro Recreativo Club Campestre Español


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó una garantía parcial de crédito al Banco BAC San José por $135,000 como cobertura al financiamiento destinado a desarrollar un proyecto de energía renovable con fuente solar y en modalidad tecnológica dúplex: termo-fotovoltaica.

Las garantías parciales son un tipo de facilidad financiera que promueve el proyecto "Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá", como iniciativa tripartita del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el BCIE y con aportes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.

"Se logra que instituciones financieras como el banco BAC San José se consoliden como entes promotores del sector energético costarricense, permitiendo que futuros proyectos de energía limpia cuenten con instituciones bancarias comerciales que financien la implementación de sus iniciativas y propicien una mayor participación de la energía renovable en la matriz energética regional", señala un comunicado del organismo centroamericano.

El proyecto se implementa en las instalaciones del Centro Recreativo Club Campestre Español ubicado en la localidad de San Antonio de Belén, Costa Rica.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) también participa en el proyecto como distribuidora nacional y promotora de la interconexión de pequeños proyectos para autoconsumo energético.

El BCIE actualmente impulsa iniciativas que generan energía a través de fuentes renovables como la hídrica, eólica, biomasa, geotérmica y solar; mismas que contribuyen a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Sostenbilidad y financiamiento