BCR nombra a Ronald Solís como Presidente de su Junta Directiva

El Banco de Costa Rica (BCR) nombró a su Junta Directiva hasta el próximo 31 de mayo del 2015


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) acordó nombrar a Ronald Solís como el nuevo Presidente del órgano rector de la entidad bancaria. Lo acompañará Paola Mora, como Vicepresidenta de la Junta Directiva General. Sus nombramientos en esos cargos rigen desde el 6 de junio del 2014 hasta el 31 de mayo del 2015.

Solís fue nombrado en la Junta Directiva del banco hasta el año 2018, en sustitución de Alexander Mora, quien actualmente  funge como Ministro de Comercio Exterior.

El nuevo jerarca de la entidad es empresario y exportador, fue diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) en el periodo 2006-2010. Además , fue precandidato presidencial por la misma agrupación política en el proceso electoral anterior.

Los nombramientos de los miembros de la Junta Directiva son realizados por el Gobierno y fueron anunciados el pasado 3 de junio, luego el órgano directivo en pleno elige por votación su conformación.

Otros miembros del directorio son Alberto Raven y Evita Arguedas cuyos cargos expiran en 2018. El resto de los miembros nombrados este año son, Gustavo Arias, Francisco Molina, Paola Mora y Teresa Aguilar, quienes cumplirán su labor por ocho años, hasta el 2022.   

Sostenbilidad y financiamiento