BCR amplía cobro de impuestos

Los pagos pueden cancelarse en cualquiera de las 247 oficinas que tiene la entidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Timbres de Educación y Cultura, así como impuestos específicos (IDA, IFAM, Espectáculos Públicos), ahora podrán ser cancelados en el Banco de Costa Rica (BCR) tras un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para ampliar el pago de tributos.

La entidad financiera informó mediante un comunicado oficial que los diferentes impuestos pueden ser cancelados tanto en las cajas de la institución como en el sitio web del Banco.

Para realizar los pagos vía electrónica se debe de estar matriculado como cliente virtual del BCR, para que así se pueda debitar de la cuenta de ahorros o corriente el monto del tributo a pagar. Los impuestos de venta, renta, solidario, timbres de educación y cultura y retenciones en la fuente, son los que pueden ser cancelados por esta vía.

"Para cancelar dichos tributos es necesario estar inscrito en la página de Hacienda, completar los formularios según corresponda, mediante el programa EDDI-7, que se encuentra en la página de la administración tributaria y luego realiza el pago", se lee en el comunicado.

Por su parte, para quien cancele en cajas alguno de los impuestos disponibles, de igual forma debe llenar el documento en la página de Hacienda e imprimir el mismo para presentarlo al momento de cancelar. Únicamente el impuesto de ventas no requiere entregar el documento impreso en cajas.

Régimen de Tributación Simplificado, Impuesto al Traspaso de Bienes Inmuebles, Declaración Jurada del Canon Sutel, Impuesto Solidario a Casas de Lujo, son otros de los impuestos de pago disponibles por medio del banco.

Sostenbilidad y financiamiento