BANCO PREPARA BONOS HASTA DE $500 MILLONES

BCR recibe calificación 'grado de inversión' de Moody’s

En este nivel se considera que la empresa o el país calificado cuenta con un bajo riesgo de pago


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La agencia calificadora de riesgo Moody's le otorgó la nota "baa3" al Banco de Costa Rica (BCR), la cual se considera "grado de inversión".

La calificación otorgada al banco es similar a la que le asignó al Gobierno de Costa Rica.

En su reporte, Moody's resaltó "la sólida capitalización del BCR y su gerencia proactiva". También señaló que la entidad está altamente enfocada en mejorar los controles internos, la administración de riesgos y su gobierno corporativo.

El grado de inversión es un nivel que otorgan las calificadoras de riesgo, a partir de la cual se considera que la empresa o el país calificado cuenta con un bajo riesgo de pago.

Según el BCR, en este nivel, el banco se vuelve atractivo para grandes inversionistas internacionales.

Además, Moody's asignó al BCR calificaciones de depósitos en moneda local de largo y corto plazo de Baa3 y Prime-3, respectivamente; así como también calificaciones de depósitos en moneda extranjera de largo y corto plazo de Ba1 y Not Prime.

El BCR es el primer banco costarricense evaluado por Moody´s.

La calificación está en línea con la calificación de riesgo que tiene Costa Rica, pues el BCR está en el proceso de emisión de bonos internacionales de hasta por $500 millones.

Según el gerente general del BCR, Mario Rivera Turcios, en la semana del 5 al 9 de agosto se concretaría el lanzamiento al mercado de estos bonos, cuya estructuración está a cargo de Barclays Bank y Deutsche Bank.

La estrategia, según Turcios, es pasar deuda del banco de corto plazo al largo plazo.

Este año, el Intituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizó una emisión de bonos de deuda por $500 millones a un plazo de 30 años, justo después de que el Gobierno de Costa Rica también emitiera los bonos soberanos a ese mismo plazo.

Sostenbilidad y financiamiento