Banco de Costa Rica nombra nuevos subgerentes

Marvin Francisco Corrales Barboza y Andrés Víquez Lizano ocuparán la subgerencia de banca de personas y de operaciones, respectivamente


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco de Costa Rica (BCR) nombró a Marvin Francisco Corrales Barboza y Andrés Víquez Lizano como nuevos subgerentes de la entidad, quienes iniciarán su labor el 13 de enero y 13 de febrero, respectivamente. La información fue dada a conocer por medio de un hecho relevante publicado este miércoles y posteriormente la remitió el banco.

Marvin Corrales ocupará la subgerencia de Banca de Personas. Este empresario cuenta con experiencia en el sector bancario, desempeñándose como Director Comercial y Director de Banca de Personas en el Banco de Costa Rica. En esta msima entidad tiene una trayectoria de 30 años en distintos puestos a lo largo de su carrera bancaria. Además ocupó la subgerencia general del Banco Cathay.

Respecto a su formación, Corrales es Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas.

Andrés Víquez se encargará de la subgerencia de Operaciones. Se trata del actual subgerente financiero administrativo del Instituto Nacional de Seguros (INS), así como miembro de las juntas directivas de INS Valores e INS Pensiones. Anteriormente había gerenciado el puesto de bolsa de la firma Aldesa, así como la Sociedad de Fondos de Inversión, también de esta firma.

Víquez es Máster en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas, egresado del programa de Alta Gerencia de INCAE.

Ambos ocuparán estos cargos por un periodo de seis años, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional.

“Los nombramientos de estos dos nuevos subgerentes en el BCR vienen a complementar la estructura organizacional  actual de la Gerencia General, y responde a plazas que fueron aprobadas por la Junta Directiva desde el  2013 y se encontraban pendientes de ocupar", explicó Leonardo Acuña, subgerente general del BCR

Estos cambios se suman al reciente nombramiento en la gerencia general del banco, que fue asumida por Mario Barrenechea el pasado 2 de enero. En este caso, este banquero era conocido por la entidad puesto que ocupó el mismo cargo en el periodo transcurrido del año 1997 al 2003.

"En octubre del año en curso (2014), con la aprobación del presupuesto 2015, se fijaron unas metas de crecimiento las cuales esperamos se cumplan. Con la llegada de Barrenechea serán revisadas y ajustadas, con el afán de tener la mayor disponibilidad de crédito y de servicios para el beneficio de la economía costarricense", dijo en diciembre pasado, Ronald Solís, presidente de la junta directiva del BCR.

Sostenbilidad y financiamiento