GALARDÓN BEYONDBANKING DEL 2013

BID otorga premio al BAC Credomatic por programa de educación financiera

Seis entidades financieras latinoaméricanas fueron escogidas entre más de 100 propuestas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó uno de sus premios beyondBanking al grupo financiero BAC Credomatic por su programa de fomento de la educación financiera en Costa Rica, como una herramienta para tomar decisiones responsables.

El grupo BAC obtuvo el galardón en la categoría learnBanking Award y fue una de las seis entidades reconocidas en la premiación.

Estos reconocimientos fueron creados en el 2010 y resaltan los mejores proyectos e iniciativas que los intermediarios financieros llevan a cabo en Latinoamérica para contribuir a la creación de un sector financiero más inclusivo, transparente y ambientalmente sostenible.

Los demás bancos galardonados, en las siete categorías restantes, fueron el Banco Popular de Honduras, Banco Galicia de Argentina, Grupo Financiero Bannorte (con dos premios) y Banco Azteca de México, y Banco Procredit de Ecuador. Además, se le dio un reconocimiento al Grassroots Business Fund, que operan a nivel regional.

En el caso del BAC, se reconoció el Programa de Educación Financiera para la Vida que se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación (MEP) desde hace cinco años, y que permitió incluir un curso de alfabetización financiera en el currículo escolar.

El programa beyondBanking es la estrategia de Mercados Financieros del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo (SCF) del BID.

"Lo que más destacó en esta edición de los premios beyondBanking fue que se presentaron propuestas de intermediarios financieros que no habían participado en años anteriores. Me enorgullece ver que hay nuevos actores en el mercado que valoran cada vez más la importancia de la banca sostenible, y que están diseñando e implementando iniciativas únicas para avanzar en ese sentido", comentó Gema Sacristán, jefa de la División de Mercados Financieros del BID y responsable del programa beyondBanking.

Para seleccionar a los ganadores, un comité de especialistas revisó las más de 100 propuetas que llegaron al BID y luego seleccionó las tres mejores por cada categoría. Finalmente, el público, a través del voto, escogió a los ganadores.

Este es el segundo reconocimiento que recibe el grupo BAC Credomatic recientemente. El pasado 7 de marzo, BAC San José fue una de las siete empresas que obtuvo el sello C-Neutralidad, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Sostenbilidad y financiamiento