BID desembolsará $1.560 millones para Centroamérica en 2013


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará $1.560 millones este año para proyectos de Centroamérica y República Dominicana, y aprobará un programa de préstamos de $1.656 millones, informó este jueves el presidente de la entidad financiera, Luis Alberto Moreno.

Durante una reunión de gobernadores del BID de Centroamérica, previa a la Asamblea General del organismo a celebrarse en marzo en Panamá, Moreno precisó que el programa de préstamos se concentrará en los sectores social, transporte e infraestructura, acceso al crédito rural y consolidación para la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático.

Moreno informó que la institución financiera aprobó préstamos por $2.148 millones en 2012 para Centroamérica y República Dominicana para diferentes proyectos.

" Esta cifra récord representa un aumento de más del 70% de los recursos aprobados en 2011, que ascendieron a $1.236 millones", afirmó Moreno en la inauguración de la XXII reunión de gobernadores de Centroamérica y Dominicana en Antigua Guatemala, 45 km al suroeste de la capital guatemalteca.

Moreno detalló que "los préstamos con garantía soberana" para los países se destinaron a sectores como inversión social, mercados financieros, gestión fiscal, energía y a la reducción de vulnerabilidad por desastres naturales y cambio climático.

El presidente del BID indicó que en 2012 se duplicaron los préstamos para el sector privado, al alcanzar $414 millones.

La reunión, donde participan los ministros de Finanzas o Hacienda de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, forma parte de las actividades previas a la reunión anual de gobernadores del BID a celebrarse del 14 al 17 de marzo en Panamá.

En esa actividad participarán los 48 países miembros del BID.

INCLUYA SU COMENTARIO