Banca luce sus mejores ofertas en Expoconstrucción

Tasas van del 11,75% en colones y 6% en dólares


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Tasas especiales del 11,75% anual en colones y gestiones sin cobro de comisión será parte de lo que estarán ofreciendo las siete entidades financieras presentes desde hoy en la ExpoConstrucción y Vivienda 2012 y hasta el proximo 2 setiembre, en el Centro de Eventos Pedregal.

Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Nacional, Bac San José, MUCAP, Mutual Alajuela y Scotiabank son las empresas que otorgarán sus mejores condiciones crediticias.

El Banco de Costa Rica (BCR) dispondrá de financiamiento con plazos de hasta 30 años en colones y 25 años en dólares y tendrá un monto máximo de colocación de ¢25.000 millones y $10 millones.

Además, ofrecerá una tasa fija en colones del 11,75% anual por los tres primeros años y del 12% anual fija a 5 años. En dólares la tasa fija los primeros 3 años será del 6% anual.

El financiamiento es para compra de lote y/o construcción y compra de vivienda (apartamento, condominio, remodelación, ampliación y cancelación de hipotecas en vivienda con otras entidades).

En el caso del Banco Nacional, participarán con tasas semifijas a 36 meses de 11,85% en colones y de 6,25% en dólares.

BN extenderá su oferta hasta el 7 de setiembre próximo.

El Banco Popular, por su parte, ofrecerá una tasa para compra de vivienda del 11,75% en colones y del 7% en dólares.

Según un comunicado de la entidad, brindarán el servicio de notariado gratis en créditos mayores a ¢20 millones y avalúo gratis en créditos superiores a ¢50 millones.

Productos especiales

El BCR llegará a la feria con un sistema de subasta de 23 propiedades de la entidad, en donde los asistentes podrán realizar la puja, iniciando con predeterminado monto, luego de haber realizado un depósito del 10% del valor de la propiedad.

El servicio se ofrece en coordinación con la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR).

Un producto similar será ofrecido por el Banco Popular, quien pondrá a disposición del público, viviendas y lotes que forman parte de sus propiedades, con tasas y condiciones preferenciales.

"Por ejemplo, si una persona quiere comprar una de las casas que ofrece la Institución, el Banco Popular se la financia en colones a una tasa del 10,75% o del 6% en dólares, y se le exonerará del pago de los gastos de comisión, notariado y avalúo", señaló la entidad en un comunicado.

Hoy miércoles, jueves y viernes la entrada a la Expo será gratuita. Sábado y domingo se cobrará ¢2.000 por persona. Los adultos mayores con carné de oro y niños menores de 12 años no pagan.

Sostenbilidad y financiamiento