Banca promoverá el ahorro durante todo octubre

A final de mes se celebrará la Quinta feria de Educación Financiera


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los bancos y otras entidades financieras del país, como mutuales y cooperativas, buscarán convencer a sus clientes durante el presente mes de que conserven o aumenten su ahorro.

Para esto se ha denominado octubre el "Mes del Ahorro", y se han instaurado promociones o ventajas especiales para su clientes.

También, el último día del mes, el 31 de octubre, se conmemorará el Día Mundial del Ahorro.

Premios por guardar

Las estrategias a las que acudirán las entidades para cautivar a sus clientes incluyen sorteos, premios, nuevos productos e incluso mejores tasas.

El banco BAC San José será uno de los que utilizarán sorteos: entre sus clientes que abran una cuenta o aumenten su saldo se rifarán 25 tarjetas de regalo por $500.

El Banco de Costa Rica (BCR) apostará por los más jóvenes. La entidad efectuará una campaña con un enfoque educacional, denominada "1-2-3 del ahorro", para que el cliente pueda implementar la revisión, recortar y redituar sus gastos. También en la oficina virtual del banco se implementó una opción para obntener un plan de ahorro automático, sin tener que acudir a una oficina.

Cathay, por su parte, relanzará la cuenta "Alto Rendimiento", que es una cuenta de ahorro con intereses más altos. Los interesados pueden solicitar la cuenta en colones o en dólares, con intereses calculados sobre saldos diarios capitalizables mensualmente.

Davivienda lanzó su campaña "Cuando ahorra en Davivienda, se le nota", que le ofrece a los ahorrantes un beneficio extra, ya que todas aquellas personas que aumenten su saldo de ahorro a partir de ¢25.000 por mes quedarán participando en un sorteo, donde se seleccionarán 10 ganadores a los cuales se les multiplica diez veces su ahorro adicional. Esta campaña está vigente hasta diciembre de 2014.

Scotiabank lanzará una campaña llamada "Ahorrar es mi meta", donde tiene como figura principal al maratonista César Lizano. Lo que se busca es sensibilizar a las personas en el tema del ahorro.

Además, en este banco renovaron el folleto llamado "31 ideas que hace posible ahorrar", que detalla consejos de ahorro en diferentes temas como tarjetas de crédito, vivienda y ahorro de los niños.

La mutual Mucap tiene programado una campaña publicitaria de concientización sobre la importancia de ahorrar, dirigida a las familias y público en general. También, se realizará una promoción entre clientes que realicen aumento de saldos en todos sus productos de ahorro, donde se darán diversas regalías.

Actividad especial

El 31 de octubre se conmemorará el Día Mundial del Ahorro, con la feria de Educación Financiera en el bulevar Juan Rafael Mora, frente al Club Unión.

"Realizaremos la quinta Feria Nacional de Educación Financiera que tiene por objetivo brindar información, orientación y asesoría a la población sobre el ahorro y la inversión y sobre cómo hacer un uso adecuado de los distintos productos y servicios bancarios" anunció Anabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos.

Como parte de la Estrategia Nacional de Educaicón Financiera (ENEF) las superintendencias financieras del país (Entidades Financieras, Valores, Pensiones y Seguros) van a participar en dicha feria con material educativo y actividades lúdicas.

Además, realizarán una visita a una universidad fuera del Gran Área Metropolitana con un conversatorio y material educativo, sobre los temas del manejo de las finanzas personales. También, la Jornada de Educación Financiera de este mes estará a cargo de la Supén, y tratará sobre el tema de planes voluntarios de pensiones y retiro del ROP.

Los bancos suelen fomentar el ahorro en ésta época, previo al aumento estacional de los requerimientos de crédito de fin de año.

Sostenbilidad y financiamiento