Banco Lafise incursiona en el pago de planillas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Lafise anunció un paso más en su transformación de banca corporativa a una de personas, la cual había iniciado desde el 2010. Ahora incluye dentro de sus servicios el pago de planillas .

Ya hace dos años había empezado a ofrecer productos retail (como créditos hipotecarios), que antes de esa fecha no tenía a disposición.

Con la frase “ De una banca de productos a una banca de clientes ”, el banco centroamericano anuncia el cambio en la estrategia de servicio dirigiéndose hacia los empleados de las empresas clientes, a través del pago de planillas y venta cruzada de otros productos.

Alianzas con asociaciones solidaristas como Asointel y la Asociación Solidarista de la Contraloría General de la República (Asecontraloría), son parte de la nueva estrategia.

Una decisión similar fue tomada por el Banco Bansol a finales del año pasado, al pasar de ser una entidad financiera de servicio a empresas a una banca de personas.

Es un segmento de mercado que los analistas consideran bastante competitivo , debido a que todas las entidades financieras lo atienden, pero es uno de los más rentables, pues tiene las tasas más altas .

Lafise opera desde 1995 en el país y cuenta con 13 sucursales a lo largo del territorio.

Sostenbilidad y financiamiento