Banco Nacional lanza nuevo fondo de inversión que permitirá alquilar una vivienda y optar por su compra


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Nacional lanzó este jueves un nuevo fondo de inversión que busca invertir en unidades habitacionales con el fin de darlas en arrendamiento con opción de compra.

Según explicó Pablo Montes de Oca, gerente general de BN Fondos, el Fondo de Inversión "BN Vivienda Dólares" va dirigido a aquellas personas que cuentan con capacidad de pago suficiente para realizar los pagos mensuales de un crédito, pero que aún no disponen del monto de la prima. 

"Con este producto las personas interesadas en adquirir una vivienda, podrán alquilar el inmueble y ahorrar progresivamente para acumular la prima, y así convertirse en propietarios al ejercer la opción de compra a través de un crédito bancario", especificó Montes de Oca.

Durante la vigencia del arrendamiento, que deberá ser por un plazo de hasta cinco años, el inquilino deberá hacer un pago mensual de alquiler más un ahorro periódico, que servirá como prima para luego aplicarla a la compra del inmueble.

"El inquilino irá generando un récord de pagos que será tomado en cuenta para la obtención del crédito bancario, situación que incentivaría la puntualidad en los pagos", agregó el gerente.

A los inversionistas, el fondo les permitirá obtener inicialmente una renta mensual, y luego, la posibilidad de obtener una plusvalía por la venta de cada inmueble, ya que el nuevo producto tiene una duración máxima de ocho años.

El fondo ofrece, a la fecha, inmuebles de los desarrolladores Fomento Urbano y el grupo Inmobiliario del Parque. La entidad aseguró se irán sumando más proyectos inmobiliarios a la lista.

Sostenbilidad y financiamiento