VENTA DE CARTERA SE DIO EL PASADO 21 DE JULIO

Banco Popular compró cerca del 20% de la cartera de créditos de Bancrédito

La compra de la cartera  fue de ¢83.000 millones, divididos en dos operaciones; entidad también absorbió un paquete de certificados de depósitos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Popular anunció la compra de aproximadamente el 20% de la cartera de créditos del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) luego de que el banco cerrará sus operaciones de intermediación financiera.

El porcentaje surge al tomar en cuenta el portafolio de créditos total que tenía Bancrédito al cierre de abril (¢430.000 millones), luego de que el Gobierno anunciara que iba a salir del negocio de captación y préstamo de dinero.

La compra de la cartera que hizo el Popular fue por un monto de ¢83.000 millones, que se dividió en dos operaciones: una realizada en junio por ¢32.000 millones y la segunda, realizada el viernes 21 de julio por ¢51.000 millones.

Esta entidad informó mediante un comunicado que se están implementando una serie de acciones y canales para informar a los clientes que poseen créditos del proceso de transición y traslado de sus operaciones crediticias al Popular.

LEA: Estos son los negocios que Bancrédito venderá al mejor postor

A los clientes que tengan créditos activos se les mantendrán las condiciones pautadas inicialmente con Bancrédito en todas sus operaciones y, a partir del miércoles 26 de julio, pueden acudir a las oficinas del Popular a realizar las operaciones pago correspondiente.

El Popular también absorbió los certificados de depósito a plazo del Bancrédito e inició un proceso de sustitución de aquellos que estén próximos a vencer.

LEA TAMBIÉN: Gobierno presentó proyecto de ley para que Bancrédito sea el Banco Costarricense de Fomento

Además, solicitó que los clientes que tuvieran certificados de depósito de Bancrédito debían sustituirlos por certificados del Banco Popular antes de la fecha de vencimiento.

El plazo para realizar la gestión de los certificados vencerá el próximo lunes 31 de julio.

Sostenbilidad y financiamiento