Banco Popular ha colocado más de ¢21.000 millones en créditos verdes

Entidad cuenta con tres diferentes líneas de crédito bajo este lineamiento


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A la fecha, y desde el lanzamiento por primera vez - hace un año y medio - de un producto de este tipo, el Banco Popular ha colocado más de ¢21.000 millones en líneas de crédito y avales para atender proyectos familiares, organizacionales y empresariales en beneficio del planeta.

La entidad cuenta con tres diferentes líneas de “crédito verde” en colones dirigido a personas físicas, instituciones públicas y organizaciones sociales y  pymes y empresas privadas.

Los mismos se ofrecen en plazos de hasta de 180 meses y tasas de interés a partir del 14%, para los proyectos empresariales e institucionales. Para las personas físicas, la tasa de interés es de un 19,50% y un plazo de hasta 60 meses, con un monto máximo de ¢3 millones.

La compra de colectores solares para calentamiento de agua, iluminación energéticamente eficiente, transformación de vehículos de combustible a gas LPG o similares, así como la compra de electrodomésticos amigables con el ambiente, son algunos de los objetivos que se persiguen y se permiten al adquirir un crédito de este tipo.

Juan Carlos Li; subgerente general de negocios, aseguró esta alternativa ha permitido ofrecer un acompañamiento a los planes de inversión de personas, empresas y organizaciones con un impacto favorable para el ambiente.

"Estas alternativas no solo han colocado al Banco Popular a la vanguardia de una gestión financiera responsable", dijo Li.

El Banco Popular no es la única entidad financiera que ofrece créditos de este tipo en el mercado nacional. Recientemente, el Banco de Costa Rica (BCR) lanzó na línea de crédito para la compra de vehículos nuevos amigables con el ambiente, ya sean híbridos, eléctricos, de hidrógeno o de otras energías limpias.

El monto máximo de financiamiento va acorde a la capacidad de pago y garantía de cada cliente, hasta un monto máximo de $125,000.

El BAC San José y el Banco Nacional, son otros de los bancos que también cuentan con ofertas "verdes" entre sus productos.

Sostenbilidad y financiamiento