FINANZAS

Banco Bansol cambiará de nombre

Modificación que se realizará ocho meses después de que Grupo Prival adquirió la entidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Bansol prepara un cambio de nombre según lo confirmó a EF el subgerente general de la entidad Olger Porras Guzmán.

Porras confirmó que están realizando el trámite de cambio ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), entidad de la que esperan la aprobación para hacer los ajustes necesarios. El funcionario no adelantó cuál será la nomenclatura que usarán.

La oficina encargada de la comunicación de Bansol dijo a EF que debido a recomendación del departamento legal del banco aún no pueden brindar el nombre que utilizarán.

En octubre del 2014, el Banco de Soluciones (Bansol) anunció la venta de todas sus acciones a la sociedad Grupo Prival de Costa Rica S.A., esta firma es la subsidiaria costarricense del panameño Grupo Prival que está integrado por Prival Bank, Prival Securities y Prival Securities El Salvador.

Según Porras, la entidad seguirá brindando servicio a los clientes. "La adquisión de Banco Bansol por parte de Grupo Prival reafirma el compromiso de este último de continuar expandiendo su cobertura regional y poder continuar con el desarrollo de la banca corporativa y extender sus operaciones de banca privada e inversión en un mercado financiero tan importante como Costa Rica", dijo el funcionario.

Desde que Prival tomó el control de Bansol, orientó la entidad a servicios de banca corporativa y se alejó de la banca al detalle o atención a personas, que era el enfoque que mantenían anteriormente.

El 28 de enero del 2015, la firma anunció que Sergio Ruiz asumió la gerencia general del banco. Ruiz estaba en la gerencia de la aseguradora Assa.

Grupo Prival tiene operaciones en Panamá, El Salvador y Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento