Banco Central vuelve a bajar su tasa de referencia y la pone al mismo nivel de marzo 2014


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de este 21 de mayo el Banco Central de Costa Rica (BCCR) aplicó una rebaja a su Tasa de Política Monetaria al llevarla de 4% a 3,75% y la deja al mismo nivel que tenía en marzo del 2014.

Este indicador estuvo en ese mismo porcentaje entre el 19 de diciembre del 2013 hasta el 12 de marzo del 2014, después de esa última fecha hizo ajustes al alza y este 2015 se revirtió esa tendencia y ya acumula cuatro descensos en este año.

Según el acuerdo de junta directiva del BCCR, debido a que la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor presenta una desaceleración continua y se ubicara por debajo del rango meta en abril pasado (3%-5%) y que la inflación subyacente también tiene una tendencia a la baja, se estima que la demanda agregada del país no generará presiones adicionales sobre la economía.

Además menciona que las condiciones macroeconómicas observadas y las esperadas dan espacio para aplicar reducciones a la tasas de interés de corto plazo sin comprometer la meta de la inflación.

La Tasa de Política Monetaria inició el 2015 en 5,25%.

Sostenbilidad y financiamiento