FINANZAS

Banco Central intervino con $28,97 millones mientras tipo de cambio estuvo casi invariable en dos días


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Entre los días 9 y 10 de junio el Banco Central de Costa Rica (BCCR) ha realizado intervenciones en el mercado de divisas que acumulan un total de $28,97 millones, mientras que el tipo de cambio promedio en el mercado mayorista Monex tuvo un aumento de ¢0,01 por dólar.

Este 10 de junio el Central suma un total de 11 días hábiles consecutivos de realizar ventas de dólares en el mercado para controlar sus variaciones. En ese periodo el total vendido es de $108 millones, los cuales salen de las reservas monetarias.

El tipo de cambio al cierre de este martes (10 de junio) fue de ¢557,33 por dólar, en una sesión donde la oferta mínima fue de ¢556,20 y el precio máximo ¢557,70. El total negociado en el Monex fue de $11,2 millones.

Desde mediados de mayo, las fluctuaciones en el valor del dólar se han disminuido y ahora los mínimos y máximos están en un corredor más estrecho. Sin embargo, el Central mantiene las ventas como una medida para evitar un incremento.

La semana pasadañ, el presidente del BCCR, Olivier Castro dijo que la entidad no ha variado los criterios de intervención cambiarios y que sigue con el propósito de evitar fluctuaciones sin oponerse a la tendencia de largo plazo.

Sostenbilidad y financiamiento