FINANZAS

Banco Nacional anuncia concurso para contratar su gerente general

Plaza para recibir atestados de posibles interesados será entre el 30 de junio y el 13 de julio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La junta directiva del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) anunció este 26 de junio la apertura del concurso para el puesto de gerente general de esa entidad a partir del próximo 30 de junio y hasta el 13 de julio del 2015.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la entidad, Víctor Hugo Carranza, dijo que se contrató a la firma PricewaterhouseCoopers Consultores para la definición del perfil y como asesora en el proceso de reclutamiento.

Las ofertas de las personas interesadas pueden enviarse al correo electrónico concursogerentebn@bncr.fi.cr o bien, pueden entregarlas en la secretaría general del BNCR, en el piso 19 de la sede central de la entidad en el centro de San José. La información sobre requisitos se publicará el 30 de junio en la página web del banco, informó la oficina de prensa.

Según la directiva de la entidad, el banco tiene la potestad de elegir de manera directa a quien reúna los requisitos y sea idóneo para el cargo, pero que en procura de más transparencia se decidió por hacer un concurso público.

El anterior gerente del BNCR, Fernando Naranjo, renunció a su puesto en marzo pasado luego de que la Contraloría General de la República cuestionara el funcionamiento en el pago de incentivos al personal.

Sostenbilidad y financiamiento