FINANZAS

Banco Nacional contratará dos subgerentes más para llenar plazas vacantes

Están disponibles dos de las cuatro sugerencias que tiene la entidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Nacional de Costa Rica pretende contratar dos nuevos subgerentes para las plazas vacantes de las subgerencia de desarrollo y personas, así como la de operaciones.

Según respuestas de la junta directiva enviadas por consultas de EF, por el momento no se ha iniciado ningún proceso de contratación o se ha definido la oferta salarial asociada a esos puestos. "La junta directiva general está apenas en la fase preliminar de definición de persol de estos dos puestos", dice la comunicación.

En este momento la estructura del BNCR consta de cuatro subgerencias. Una de estas, la de desarrollo y personas, quedó vacía en setiembre del 2015 cuando el entonces subgerente Juan Carlos Corrales fue designado como gerente general de la entidad.

LEA TAMBIÉN: Nuevo gerente del BNCR: 'La consigna número uno definitivamente es la eficiencia'

De las otras subgerencias, la que aún está vacante es la administrativa, que ahora pasará a llamarse subgerencia de operaciones, la cual se encarga de todos los procesos internos y de soporte de la entidad (back-office).

La sugerencia de riesgo y crédito es ocupada en este momento por  Bernardo Alfaro, mientras que en la de banca empresarial e institucional se encuentra Gerardo Ulloa Castro.

Entre febrero y setiembre del 2015 el BNCR estuvo sin gerente general luego de la renuncia del exgerente Fernando Naranjo.

Sostenbilidad y financiamiento