Banco Nacional apunta al sector agropecuario

Iniciativa pretende brindar financiamiento para producción, vivienda rural y pensión voluntaria


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Nacional de Costa Rica lanzó este viernes 16 de agosto el programa BN Agro que pretende abrir opciones de financiamiento para las personas cuyos ingresos provengan principalmente de la actividad agropecuaria, incluyendo la producción, extracción, transformación y comercialización de sus productos.

“Lo más importante es esa visión integral, es canalizar los recursos y los esfuerzos no solo a actividades productivas, sino también para otras necesidades como vivienda, educación, salud, tecnología y equipos, pensiones, buscando brindar un servicio integral para la familia rural”, explicó Fernando Naranjo, gernete general de la entidad en un comunicado de prensa.

El lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa en Coopeagri, Pérez Zelezón, donde se presentó además el Reglamento del Fideicomiso Cafetalero con la  presidencia de la presidneta Laura Chinchilla, la ministra de Agricultura  Gloria Abrahams, y el ministro de Bienestar Social Fernando Marín.

La iniciativa englobará opciones de crédito productivo destinado a financiar compra de insumos o maquinaria; construcción de infraestructura; compra de finca, animales o material genético mejorado, etc.

BN Agro pretende proveer planes para construcción, remodelación y ampliación de casas de habitación, compra de menaje con las condiciones del financiamiento de vivienda vigentes.

Otro componente de la iniciativa es la oferta de planes de pensiones BN Micro-Pensión para que el productor agropecuario pueda optar por un plan de pensión voluntario pagadero acorde a la naturaleza de sus ingresos según las condiciones establecidas por BN Vital.

Sostenbilidad y financiamiento