FINANZAS

Banco Nacional nombrará nuevo gerente en próximos días

Entidad entrevistó a 12 candidatos y al parecer la junta directiva ya seleccionó una terna


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La junta directiva del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) anunció este 2 de setiembre que el proceso de selección del nuevo gerente general de la entidad avanzó unos pasos más y que en los próximos días se definirá al nuevo jerarca.

En un comunicado de prensa, el banco dio a conocer que fueron valorados 12 candidatos. Además, se realizaron dos jornadas de entrevistas (lunes 31 de agosto y martes 1 de setiembre), en las que se analizó el historial, experiencia profesional y propuesta de los aspirantes.

William Hayden, exgerente del Banco Nacional, publicó en su perfil de Facebook esta tarde, que había sido seleccionado por esta entidad como uno de los tres aspirantes finalistas, junto con Carlos Fernández, exgerente del Banco de Costa Rica (BCR) y Gerardo Porras, quien en la actualidad se desempeña como gerente de Bancrédito.

De acuerdo al comunicado oficial, el candidato debe ser elegido con los votos de al menos cinco de los siete miembros de la junta directiva y ocupará el cargo por un periodo de seis años, según la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional.

El BNCR se quedó sin gerente en marzo pasado, tras la renuncia de Fernando Naranjo, quien fue criticado por el manejo de incentivos a su personal.

Posteriormente, la entidad anunció la apertura del concurso el 26 de junio pasado.

En la etapa inicial, la firma asesora PricewaterhouseCoopers Consultores (que fue contratada para realizar una selección preliminar) recibió 84 postulantes para este puesto.

Sostenbilidad y financiamiento