FINANZAS

Banco Popular vuelve a subastar bonos en Panamá


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) de Costa Rica anunció la realización de otra emisión de valores en el mercado de valores de Panamá para este 8 de marzo, según un anuncio de hecho relevante.

Los valores que subastará son parte del programa de deuda de corto y largo plazo en dólares. Las colocaciones se realizan en Panamá debido a que se encuentran homologadas por la Superintendencia del Mercado de Valores de ese país desde el 12 de noviembre del 2012.

Se trata de un bono con vencimiento al 8 de marzo al 2014 y para el cual se tiene un monto de $10 millones a una tasa de interés bruta del 4,08% con un valor facial de $1.000 cada uno. También se emitirán otros $10 millones para un instrumento con vencimiento al 8 de marzo del 2015 y con una tasa de 4,62%.

Ambas emisiones tiene una calificación de AA(cri) por Fitch Costa Rica.

El BPDC inició en el 2012 colocaciones de instrumentos de deuda en Panamá. Una de las más recientes fue el 8 de enero pasado cuando hizo una colocación de $10.000 para un plazo mayor a los dos años.

Otras entidades, como el BAC San José, también han recurrido al mercado panameño. Este banco anunció a finales de enero pasado que planeaba llevar instrumentos equivalentes a un monto total de $12,5 millones.

Sostenbilidad y financiamiento