FINANZAS

Banco de Costa Rica recibió ofertas por $4.363 millones para su emisión de bonos



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco de Costa Rica (BCR) recibió este 5 de agosto un total de $4.363 millones en ofertas por su emisión de bonos internacionales que fue de $500 millones.

Es decir, se recibieron ofertas por más de ocho veces el monto de la emisión.

La colocación se realizó a un rendimiento de 5,25% y a un plazo de cinco años. El monto mínimo para comprar estos bonos fue fijado en $200.000.

Según informó el BCR, se recibieron peticiones de compra provenientes de un total de 290 cuentas de clientes. El proceso se lleva a cabo en los principales mercados financieros como las ciudades de Nueva York y Londrés.

La estructuración de esta emisión estuvo a cargo deBarclays Capital Inc. y Deutsche Bank Securities Inc. Fue calificada por Moodys como Baa3 y con BB+ por la firma Fitch.

Este es el segundo bono corporativo internacional que hacen emisores de Costa Rica. El primero fue el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que salió al mercado con bonos a 30 años plazo, con un total de $500 millones y con un rendimiento de 6,375%.

El BCR pretende usar estos recursos en el pago de deuda con otras entidades del exterior y para mejorar su condición de liquidez.

Sostenbilidad y financiamiento