FINANZAS

Banco de Costa Rica realiza colocación de bonos internacionales a un plazo de cinco años


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco de Costa Rica (BCR) inició este 5 de agosto su colocación de bonos en el mercado internacional por $500 millones y a un plazo de cinco años.

Según los sistemas de transacciones de este tipo de instrumentos, la recepción de ofertas se encuentra abierta y el mínimo de adquisición es de $200.000. El rendimiento será entre  5,25% y 5,375%.

Los recursos de esta emisión serán utilizados para pagar deuda extranjera de corto plazo que tiene en este momento la entidad financiera.

Según reportes de puestos de bolsa locales, a las 9:40 a.m. ya el libro de recepción de ofertas se había llenado y sobrepasado el monto de la emisión. Preliminarmente se informó que se recibieron ofertas por cerca de $4.000 millones.

Con esta colocación, el BCR se une al Instituto Costarricense de Electricidad que también realizó este año  una emisión de deuda internacional por $500 millones a un plazo de 30 años.

Además, el Gobierno de Costa Rica mantiene en circulación desde noviembre del 2012 eurobonos a 10, 12 y 30 años por un total de $2.000 millones.

Sostenbilidad y financiamiento