FERIA SE REALIZARÁ ENTRE EL 16 Y EL 26 DE MARZO EN PEDREGAL

¿Va a visitar la ExpoMóvil 2017? Esto es lo que le ofrecerán las entidades financieras

Algunas entidades mantendrán las condiciones de la Expo incluso durante el primer semestre del año.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este año, los bancos y las financieras estarán ofreciendo un agresivo menú de propuestas durante la ExpoMóvil 2017, para las personas que quieran adquirir autos nuevos y usados.

Las propuestas van desde tasas fijas por dos años y facilidades en los contratos de leasing, hasta créditos preaprobados en 15 minutos y plazos de pago hasta 100 meses (más de ocho años).

A pesar de que las condiciones regirán entre el 16 y hasta el 26 de marzo (durante la feria), muchas entidades mantendrán las condiciones y beneficios durante el primer semestre del año.

La actividad se realizará en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia.

El Banco de Costa Rica (BCR) ofrecerá financiamiento en colones a tasa fija a 8,50% por 2 años. Para los prestamos en dólares, brindará tasa fija a 7,50% por dos años, y financiará el 80% del valor total del vehículo.

LEA: Agencias de vehículos cambian sus portafolios de marcas en Costa Rica

Por su parte, Financiera Desyfin, cuyo financiamientos de leasing crecieron un 25% durante el año anterior, espera repetir la tendencia durante el 2017. Por eso, ofrecerá una pre-aprobación del financiamiento en 15 minutos y otorgará 15% de prima.

BAC San José tendrá créditos en dólares y colones con un plazo máximo de hasta 84 meses (7 años) al igual que Scotiabank, que además ofrecerá préstamos con una tasa variable por dos años, a saber, de Tasa Básica Pasiva (TBP)+ 3,65 puntos en colones y tasa fija de 7,25% en dólares.

Financiera Cafsa contará con un programa crediticio para profesionales independientes y pequeños empresarios que deseen adquirir vehículos híbridos exclusivamente.

Tendrá créditos prendarios con tasa fija de 7,95% a 60 meses para la compra del Lexus ES300h sedán, el Lexus GS450h deportivo, el Lexus LS600Hl de lujo, el Lexus NX300h crossover compacto y el Lexus RX450h, así como para el Toyota Rav4 y Toyota Prius, todos de Grupo Purdy Motor.

Banco Lafise, por su parte, ofrecerá condiciones especiales también para financiamiento de autos usados, con una antigüedad máxima de 7 años, a un plazo de 84 meses. Durante la feria, el banco brindará también créditos para autos nuevos con financiamiento de hasta 100 meses. 

Davivienda también ofrecerá financiamiento de hasta 85% de valor del carro, con plazos de hasta 96 meses.

LEA TAMBIÉN: Distrito automotriz mantiene su ritmo de crecimiento en este 2017

Además de las facilidades crediticias, el Instituto Nacional de Seguros (INS) tendrá tarifas más bajas en el seguro voluntario de automóviles mediante descuentos y bonificaciones.

A los clientes de ExpoMóvil, se les otorgará un 5% de descuento adicional en la bonificación acumulada, 45% en el pago de la prima a personas que contraten por primera vez un seguro del INS y 30% de descuento por vehículos cero kilómetros que contraten el paquete completo de coberturas de Responsabilidad Civil y Daño Directo.

La ExpoMóvil se efectuará de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 11:00 p.m., los sábados de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. El costo de la entrada es de ¢3.000 y se compran en las boleterías dentro del Centro de Eventos Pedregal.

Sostenbilidad y financiamiento