TRAS RETIRO DE UNO DE LOS CANDIDATOS

Bancrédito reinició elección de su gerente general

Junta Directiva decidió volver a abrir el proceso para recibir nuevos currículos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La junta directiva del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) decidió reiniciar el proceso de elección de su gerente general, luego del retiro de uno de los candidatos al puesto.

El presidente de la junta, Thelvin Cabezas, confirmó que el banquero Carlos Fernández Román (quien estuvo al frente del Banco de Costa Rica la década anterior) envió una nota indicando que se retiraba del proceso, con lo cual solo quedó un candidato en la lucha. Se trata del exgerente de esta entidad cartaginesa, Max Alvarado.

Cabezas informó que, debido a esta situación, decidieron reiniciar el proceso y recibir nuevos currículos e, incluso, revisar los atestados de algunos candidatos que ya habían sido descartados.

Agregó que "no queremos correr con la elección", pero que esperan tomar una decisión en mayo.

Bancrédito se quedó sin gerente general el 31 de enero pasado tras la renuncia del economista Guillermo Zúñiga, quien había sido ministro de Hacienda en el gobierno de Oscar Arias Sánchez y fue diputado al inicio de la presente administración.

En su momento, Zúñiga dejó el cargo, entre otras razones, por las dificultades que tenía para ejercer su cargo luego de la eliminación del uso de vehículos discrecionales para los gerentes de bancos estatales.

Anteriormente, la entidad estuvo al mando de Guillermo Quesada, hoy subgerente del Banco de Costa Rica (BCR).

Cabezas indicó que, primeramente, la junta está buscando una persona con buenos atestados académicos, pero también con un buen manejo del personal y que venga a "arrollarse las mangas" para poner a trabajar al banco.

Bancrédito es el banco estatal más pequeño, con activos por ¢514.000 millones, una cartera de crédito de ¢290.000 millones y emplea a 900 personas.

Sostenbilidad y financiamiento