Banhvi dispone de ¢80.000 millones para bonos este 2013


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) dispondrá de un presupuesto por ¢80.000 millones durante el presente año para la aprobación de unos 10.000 Bonos Familiares de Vivienda (BFV).

La construcción de proyectos habitacionales, atención de casos individuales o bien atender la necesidad de familias que requieren mejoras o ampliaciones en sus casas serán algunos de los usos que la entidad financiera pretende con el dinero presupuestado.

Según un comunicado oficial, del presupuesto total, ¢32.000 millones serán designados a la atención de familias en situación de extrema necesidad, población indígena, erradicación de tugurios y asentamientos en precario. Además de casos de damnificados por emergencias, adultos mayores y personas con alguna discapacidad permanente.

Los restantes ¢48.000 millones del presupuesto anual, se emplearán en el trámite y giro de bonos ordinarios (construcción en lote propio, reparaciones ampliaciones y mejoras de casas en mal estado).

Los interesados en postularse al Bono Familiar de Vivienda deben reunir cinco requisitos para lograr obtener el subsidio: existencia de un núcleo familiar; no tener de casa propia; no haber recibido el bono anteriormente; tener ingresos familiares inferiores a ¢1.313.010 y ser costarricense o extranjero legalizado en el país.


INCLUYA SU COMENTARIO