FINANZAS

Grupo Prival compró el Banco Bansol de Costa Rica

Comprador es una subsidiaria de una empresa panameña


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Banco de Soluciones (Bansol) de Costa Rica anunció este 13 de octubre que vendió la totalidad de sus acciones a la sociedad costarricense Grupo Prival de Costa Rica S.A., según lo dio a conocer esta tarde en un comunicado de hecho relevante al mercado de valores.

Dicho comunicado está firmado por Jack Loeb Casanova, presidente de la entidad financiera.

El texto indica que se suscribieron los documentos por medio de los cuales se concretó la negociación  de compraventa de la totalidad de las acciones en circulación del banco costarricense. Las empresas no dieron a conocer el monto de la transacción.

El comprador es la subsidiaria costarricense del Grupo Prival, una entidad bancaria domiciliada en Panamá.

Este grupo está integrado por Prival Bank, Prival Securities y Prival Securities El Salvador. Tiene licencia general bancaria y puestos de bolsa en Panamá y El Salvador.

En Costa Rica, también es propietario del 50% del puesto de bolsa Improsa Valores, el cual adquirió en diciembre del año pasado.

El grupo se enfoca en los servicios de banca privada y banca de inversión, y administra activos de clientes, en todas sus sedes, por más de $1.700 millones.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de los supervisores financieros de Costa Rica y Panamá.

Al cierre de setiembre pasado, Bansol reportó un patrimonio de ¢13.862 millones de colones, activos por ¢132.018 millones y una cartera de créditos al día de ¢84.551 millones, según los datos remitidos a la Superintendencia General de Entidades Financieras. Tiene un total de 139 empleados.

* Colaboró con esta informacion, el periodista Juan Pablo Arias.

Sostenbilidad y financiamiento