JUNTA DIRECTIVA EVALÚA A OCHO CANDIDATOS

Bicsa tendría nuevo gerente general en cuestión de 15 días

Entidad ya cumplió 10 meses sin tener un máximo ejecutivo, desde que Federico Carrillo fue despedido


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Junta Directiva del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) elegirá a un nuevo gerente general de la entidad en cuestión de 15 días máximo, confirmó esta mañana el presidente del órgano, Alcides Calvo.

Bicsa se quedó sin gerente general desde abril del 2013, cuando la Junta decidió despedir a Federico Carrillo, aparentemente por "pérdida de confianza" y la falta de fiscalización de algunas operaciones financieras, específicamente los llamados swaps. Carrillo llegó al banco en febrero del 2008.

Calvo comentó que contrataron a una empresa consultora internacional para que abriera un concurso para encontrar al nuevo gerente. Agregó que actualmente ya tienen una lista de ocho candidatos, los cuales ahora serán entrevistados individualmente por un comité.

Entre los candidatos (cuyos nombres no se revelaron) se encuentran tres costarricenses, un colombiano, un panameño y un dominicano. Los restantes son de otras nacionalidades.

El jerarca agregó que una vez que concluyan las entrevistas, la empresa consultora brindará una terna final para que la junta directiva en pleno tome una decisión.

El comité que evaluará a los ocho candidatos están compuestos por el propio Calvo, además del subgerente del Banco Nacional, Juan Carlos Corrales, y el subgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Leonardo Acuña.

Bicsa pertenece en un 51% al BCR y en un 49% al Banco Nacional. A noviembre anterior, tenía activos por $1.605 millones y utilidades acumuladas por $16 millones.

Sostenbilidad y financiamiento