Bienes adquiridos también están en el menú bancario de Expoconstrucción

Los bancos Nacional, Popular y BCR ofrecen condiciones especiales para estas propiedades que antes tuvieron otro dueño


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los bienes adquiridos o adjudicados también están en el menú de ofertas de las entidades bancarias en Expoconstrucción. Este tipo de bienes son propiedades o inmuebles que previamente fueron hipotecados y que los bancos recibieron como pago tras la ejecución de la garantía de un préstamo que no fue cancelado.

Para este tipo de bienes el Banco Nacional ofrece tasas de interés del 8% en colones y del 5,5% en dólares a 20 años plazo. La promoción estará disponible hasta el 4 de marzo.

El Nacional dispone de 30 propiedades que estarán en venta directa hasta agotar existencias. Las opciones disponibles pueden ser consultadas en el siguiente enlace www.bnventadebienes.com.

El Banco de Costa Rica (BCR), por su parte, tendrá un estand para la venta de los bienes adquiridos. Los interesados podrán optar por créditos en colones, a tasa fija del 10%, a 10 años plazo y el resto del plazo con tasa básica pasiva y en dólares, a tasa fija de 5,5% a 5 años y resto del plazo con tasa Prime más 2,25 puntos porcentuales, sin cobro de comisión de formalización.

El Banco Popular también participa como oferente de este tipo de inmuebles y puso a disposición del público 141 propiedades hasta con un 50% de descuento.

Se trata de casas, lotes y fincas ubicadas en todo el país, sobre las cuales la institución ofrece financiamiento hasta por el 100% del avaluó de la propiedad y con tasas de interés, en colones de tasa básica pasiva (hoy 6,50%) y en dólares tasa Prime+3 puntos porcentuales (hoy 6,25%).

Sostenbilidad y financiamiento