FIRMA CUMPLE CON LA FECHA ANUNCIADA PARA EL PAGO

Grupo Britt canceló 100% de los bonos estandarizados en dólares

El siguiente paso de la empresa es la salida del mercado de valores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Britt canceló el 100% de los bonos estandarizados de deuda en dólares el 2 de marzo pasado, de acuerdo a un hecho relevante publicado este martes.

La redención anticipada se ejecutó a un precio de 102,00% de su valor nominal, a través de la Central de Valores de la Bolsa Nacional (Ceval). Con esto, la empresa se acreditó aquellos montos que correspondían a los inversionistas de puestos de bolsa y otras entidades de custodia.

El proceso se llevó a cabo tras la decisión de la empresa de salir del mercado de valores, anunciada el 27 de enero de este año.

En esa fecha, se dijo que los bonos se cancelarían el 2 de marzo de este año.

El monto total de la serie es de $10.00.000, con una fecha de emisión del 2 de marzo del 2011, y tenían un vencimiento en seis años (2 marzo 2017). El nemotécnico de esta serie es bgba$ y tiene un valor facial de $1.000.

El siguiente paso de la firma será solicitarle a la Superintendencia General de Valores (Sugeval) su desinscripción como emisor autorizado de valores de oferta pública.

La expectativa de Grupo Britt es que a más tardar en abril este proceso finalice.

En enero pasado, Pablo Vargas, CEO de la empresa, explicó que esta decisión surgía porque habían encontrado posibilidades de financiamiento a mejores tasas de interés en el exterior, especialmente en Suramérica.

Sostenbilidad y financiamiento