BAJA SE DA DESPUÉS DE QUE EL BCCR REDUJERA SU TASA DE POLÍTICA MONETARIA

Central Directo recorta tasas de interés

Caídas más pronunciadas se van en las inversiones de menor plazo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los rendimientos que paga el Banco Central de Costa Rica (BCCR) por los depósitos realizados a plazo en Central Directo cayeron este jueves, después de que la autoridad monetaria redujera su Tasas de Política Monetaria ayer miércoles en la noche.

Los recortes más fuertes se presentaron en los depósitos de menor plazo. Los rendimientos de las inversiones a un día de plazo pasaron de 3,30% a 2,28%.

Estas mismas tasas se aplican a los depósitos hasta 29 días.

Las inversiones a plazos entre un mes y tres meses redujeron su rendimiento en un punto porcentual. Por ejemplo los depósitos entre 30 días y 59 días pasaron de tener una tasa de interés de 3,40% a 2,40%.

Las inversiones menos afectadas son las de mayor plazo, que presentan caídas en sus rendimientos de entre 0,60 y 0,40 puntos porcentuales.

La caída en los rendimientos de Central Directo se presentan horas después de que el Banco Central anunciara su decisión de reducir su Tasa de Polítca Monetaria a 4%.

El ajuste en los datos del Índice Mensua de Actividad Económica (IMAE) revelaron que la economía local experimenta una desaceleración más fuerte de los previsto, con industrias que se contrajeron durante el primer cuatrimestre como la manufacturera.

Sostenbilidad y financiamiento