Conassif tiene nuevo presidente y nombró a Isaac Castro como intendente de valores

Actual viceministro de economía,Isaac Castro, será intendente de valores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) nombró este 11 de diciembre al actual viceministro de economía, Isaac Castro Esquivel, como el nuevo intendente de valores en enero próximo según supo EF y será por un periodo de cinco años.

Castro, quien es economista, sustituirá a Eddie Rodríguez, quien estuvo en el puesto de intendente desde el 16 de agosto de 1999 hasta el 20 de octubre del 2014.

Esta es la tercera vez que Castro laborará en la Superintendencia General de Valores, pues anteriormente había estado ligado a la entidad. Tiene 20 años de experiencia en el análisis de proyectos de oferta pública de valores, según se informó en un comunicado de prensa emitido por el Conassif.

El Conassif también nombró a su nuevo presidente, el economista Luis Carlos Delgado Murillo, quien asumirá el próximo 16 de diciembre y por dos años. Delgado es uno de los miembros recién llegados al Conassif, pues ingresó en octubre pasado tras la renuncia de Hermann Hess.

Delgado Murillo ha sido directivo del Banco de Costa Rica, del Banco Internacional de Costa Rica, sugerente del Banco Crédito Agrícola de Cartago y también fue embajador en Canadá.

La presidencia del Conassif es ocupada por el economista José Luis Arce, quien también también llegará al final de su nombramiento en la entidad en las próximas semanas. Arce deberá dejar el Consejo debido a que ya fue reelegido en una ocasión y la normativa solamente permite un periodo adicional.

Será la junta directiva del Banco Central la que se encargue de designar al miembro que sustituya a Arce.

Sostenbilidad y financiamiento