Consumidores están más dispuestos a comprar carro, casa o electrodomésticos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La confianza de los consumidores en Costa Rica por comprar grandes artículos mejoró en julio pasado según lo revela el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de EF, que indica un crecimiento en el porcentaje de personas que manifestó pasar un buen momento para hacer estas adquisiciones.

Para el mes pasado, el 22% de las familias en el país dijo que era apropiado hacer compras de artículos grandes , mientras que en junio ese segmento fue de 15%.

A pesar del aumento en la parte de los optimistas, los que consideran que es un mal momento para compras de artículos que no son de primera necesidad siguen siendo la mayoría (54%) , los cuales tuvieron un decenso en julio.

En promedio, en los últimos doce meses el 19% de las familias considera que puede hacer este tipo de gastos , esta cifra es similar a la de doce meses anteriores, es decir, la opinión de las personas se ha mantenido relativamente estable en los últimos dos años.

El estudio del ICC de EF considera que los artículos discrecionales son aquellos que no son de primera necesidad o que no son indispensables para vivir y que su compra puede ser pospuesta . Estos bienes pueden ser carros, casa o grandes electrodomésticos como televisores, lavadoras o refrigeradoras.

Razones

Entre quienes manifestaron confianza para hacer los gastos señalaron como razones la variedad en los precios, ofertas, la disponibilidad de crédito y los descuentos especiales. De todas estos argumentos, el de más relevancia es el crédito mencionado en un 29% .

Para los que señalan que es un mal momento, la principal razón que usan es la insuficiencia en sus ingresos . Un 63% afirma que por esa razón deja de lado esas compras.

Sostenbilidad y financiamiento