Coopeservidores ajusta tasas de interés de créditos personales e hipotecarios a la baja


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cooperativa de ahorro y crédito, Coopeservidores, informó este miércoles que modificará a la baja las tasas de interés de sus créditos personales e hipotecarios. La baja oscila entre un 2% y un 0.45%, dependiendo del tipo de préstamo a trámitar.

Según especificó la compañía en un comunicado oficial, la baja en las tasas se darán especificamente en las las líneas hipotecarias (Vivienda y Multiuso) y personales o de consumo (con y sin fiador o sobre ahorros).

Por ejemplo, la nueva tasa de interés (nominal) para un crédito personal fiduciario, dirigido a sector público o a clientes con convenio de deducción de salario, se ubica en 18% a 144 meses plazo. Anteriormente, la tasa se ubicada en el 18.45%.

Asi mismo, el crédito personal fiduciario, pero sin fiador, sufrió una baja del 2% en su tasa de interés, pasando del 25% al 23%.

En este mismo producto, la entidad también decidió ampliar el plazo máximo de pago, pasando de 96 meses a 120 meses.

"Los cambios obedecen al interés de la cooperativa por fomentar el crédito entre los asociados como mecanismo que les permita el cumplimiento de sus metas, sin afectar su liquidez y por ende, su calidad de vida", se lee en el comunicado.

Coopeservidores cuenta con más de 71.000 asociados y un total de 26 sucursales ubicadas en todo el país.

Sostenbilidad y financiamiento