Crecen las opiniones negativas sobre labor del Gobierno

53% de consumidores cree que se hace un mal trabajo en políticas económicas


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

En diciembre del 2012 crecieron las malas opiniones sobre la política económica del actual Gobierno y se elevó el porcentaje de personas que considera que la labor de las autoridades ha sido mala.

Según el estudio del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de EF en diciembre, las calificaciones negativas sobre el Gobierno que brindan los consumidores aumentaron, incluso a niveles que recientemente no se registraban.

Un 53% de los hogares opina que el Gobierno está haciendo un mal trabajo en política económica y un 38% cree que simplemente está haciendo lo necesario. Mientras tanto, el porcentaje de quienes opinan de manera positiva llegó a su punto más bajo con 4,8%.

En lo que se refiere a la labor general del Gobierno, un 45% dijo que ha sido muy mala y mala, en enero del 2012 ese mismo grupo era más pequeño, pues solo un 27% pensaba de esa manera.

Quienes piensan que las autoridades están haciendo un buen trabajo son cada vez menos, en  enero pasado eran un 15% y para diciembre el porcentaje se redujó a 11%. También ha bajado la porción de consumidores que piensa que el trabajo ha sido regular.

El ICC se elabora a partir de una encuesta con jefes de hogar o quien aporta la mayor cantidad de ingresos. Consta de una muestra de 400 hogares que permite una confianza del 95%.

INCLUYA SU COMENTARIO