Davivienda definirá precio para comprar acciones a socios minoritarios

Cifra estará antes de finalizar agosto. El 0,0801% del capital está en manos de otros inversionistas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con un comunicado de Hecho Relevante dirigido a la Superintendencia General de Valores (Sugeval), el banco Davivienda Costa Rica anunció que definirá el precio para comprar sus acciones a los socios minoritarios antes del 31 de agosto próximo.

Menos del 1% de las acciones de Corporación Davivienda Costa Rica está en manos de socios minoritarios. El banco estima que el porcentaje asciende a un 0,0801% de la corporación.

En lo que se define ese precio, el banco seguirá pagando el precio que anunció en diciembre del año pasado, el cual ronda los ¢3,74 por acción.

En noviembre del 2012, este banco colombiano tomó las riendas del hasta entonces HSBC Costa Rica tras un periodo de transición de 11 meses, desde la fecha en que se anunció la compra de esta entidad financiera.

Ya HSBC había indicado, desde 2009, su intención de comprar la participación a los socios minoritarios, que en aquella época llegaban a un 2,75% del capital social. En ese año, HSBC informó que la mayoría de los accionistas minoritarios provenían de las adquisiciones anteriores del banco: Grupo Financiero Banex, Grupo Metropolitano y Banco Continental.

Sostenbilidad y financiamiento