Davivienda Costa Rica mantiene calificación de Fitch en AA+ (cri)

La nota de la operación en el país refleja el apoyo que recibiría de su accionista colombiano


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las calificaciones nacionales del banco Davivienda Costa Rica y de sus programas de emisiones mantuvieron la nota AA+ (cri) de la firma calificadora Fitch.

Según la evaluadora, la nota de Davivienda en el país refleja el apoyo que recibiría de su accionista colombiano, en caso de ser necesario.

"A pesar que la entidad no cuenta con garantía explícita de Davivienda, Fitch considera que éste le proveería de soporte en caso de ser necesario", señala un informe de la calificadora.

También, se considera a la operación en Costa Rica como "estratégicamente importante". Esta clasificación se basa en el rol del banco para impulsar la expansión y diversificación de la marca Davivienda en Centroamérica.

La operación colombiana de Davivienda cuenta con calificación internacional por Fitch de 'BBB-' y perspectiva estable.

"Davivienda Costa Rica exhibe sólidos indicadores patrimoniales favorecidos por la contracción de las actividades del banco. No obstante, se esperaría que tiendan a reducirse en la medida que la entidad retome su dinámica crediticia, aunque se mantendrían en niveles sólidos. Fitch considera que, en caso que el banco requiera aportes de capital, Davivienda proveería dichos fondos de forma oportuna", agrega el informe.

Fitch considera que las mejores perspectivas económicas favorecerían las operaciones del banco, sin preverse deterioros que pudieran limitar su desempeño en los próximos meses.

Sostenbilidad y financiamiento