SOLO CRECIÓ 0,5% RESPECTO A ENERO DEL 2012

Déficit comercial cerró en $593 millones en enero

Importaciones y exportaciones tuvieron un leve decrecimiento comenzando el año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El déficit comercial experimentó un ligero crecimiento interanual durante enero, según cifras publicadas hoy por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en su página web.

Las brecha entre exportaciones e importaciones ascendió a $593,8 millones, cifra un 0,5% superior a los $591,1 millones registrados en enero de 2012.

Las ventas al exterior durante el primer mes del año sumaron un valor de $872 millones. La cifra representa una merma del 1,1% con respecto a los $881,7 millones exportados en el mismo mes de 2012. 

Las importaciones también experimantaron un decrecimiento de $7 millones y ascendieron en enero de este año a $1.465,8 millones.

El miércoles 20 de febrero, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) informó que las exportaciones nacionales crecieron un 7,2% durante los últimos doce meses. Solo durante enero del presente año, Costa Rica registró exportaciones por $878 millones.

La divergencia en los datos de Procomer y el Banco Central se origina en los distintos parámetros que utiliza cada institución para medir el intercambio comercial con el exterior. 

Sostenbilidad y financiamiento